Ataque
El Ataque es una de las Campañas más importantes en el juego porque al fin y al cabo de ahí recoges Recursos que gastar más tarde en entrenamiento y desarrollo de tu Ejército: para atacar a tus enemigos. Al enviar un Ataque, arriesgas a tus soldados. Pero si ganas el combate, obtienes Experiencia, Recusros adicionales y haces a tu enemigo más débil y por lo tanto más fácil de destruir.
Restricciones:
- No se puede enviar una Campaña de Ataque si el Atacante y el Defensor tienen más que número permitido de niveles de diferencia entre sí (La cantidad de niveles puede cambiar en cada mundo del juego).
- El límite de número de Ataques y Apoyos que puedes enviar depende del nivel de tu Taberna, habilidad Conquistador, Nación y Artefactos del Caballero. Sin embargo tienes que recordar que cuando tienes 7 ataques activos al mismo Castillo, se te cobrará Comida por cada Ataque siguiente enviado a las mismas coordenadas y cada Ataque consecutivo va a costar 2000 Comida más que el anterior (o sea, el 8voataque cuesta 2000 comida, el 9oataque cuesta 4000 comida, el 10mo: 6000, etc.).
La Campaña de Ataque se puede motivar por:
- Motivación de Velocidad;
- Motivación de Lealtad (si los Nobles están presentes);
Robar Recursos:
Si eres el ganador de la Batalla en un Castillo o Campo enemigo como Atacante, el Atacante roba Recursos del Castillo o del Campo. La cantidad de Recursos robados es limitada por la cantidad de Recursos que el Ejército puede cargar. Si el Castillo está bajo ataque, pero no hay Ejército que lo defienda, el Atacante roba Recursos a pesar de que no ha habido Batalla.
La cantidad de recursos robados es limitada también a 50% de los recursos presentes en el castillo. La cantidad escondida en el refugio se elimina de la cantidad total de recuraos y después se divide en 2 para recibir la cantidad robada:
Ejemplo: Si en un castillo hay un total de 2000 recursos. El Refugio esconde 1000. La cantidad robada será 500 ya que (2000 - 1000)/2 = 500
Ojo: Los Recursos en el Refugio no se pueden robar (excepto por naciones que tienen el bonus especial de robar 25% de los Recursos en el Refugio).
Conquista:
Cuando atacas a un Castillo enemigo, hay una manera de Conquistarlo. Para hacerlo, debes tener Nobles en tu Ejército. Cuando el atacante del Castillo es el ganador y sus Nobles han sobrevivido la Batalla, cada Noble reduce la Lealtad del Castillo con 300 – 600 puntos. Cuando la Lealtad del Castillo del Defensor baje a 0, puede ser Conqusitado (excepto las Capitales).